miércoles, 17 de octubre de 2012

No luchas sola.

Buenas!
Estaba tardando en hacer esta entrada, pero entre unas cosas y otras nunca me acordaba.

Octubre es el mes para la lucha contra el cancer de mama. Seguramente todas teneis a alguna conocida, a algun familiar, o incluso vosotras mismas, que haya pasado por esto.
Por eso aprovecho esta entrada para recordar que no luchan solas, que cuando una mujer sufre un cancer de mama lo sufrimos todas; cuando luchan, luchamos todas; cuando vencen, ganamos todas. Por desgracia a veces se pierden guerreras en esta guerra.

Por ello, aqui os dejo la iniciativa de Carla Paola Ruiz y Nails Ink: PINKIE PINK. Os pintais la uña meñique de rosa y la enviais o bien por correo (carlapaoplaruiz@gmail.com) o en Pinterest ( pincha aqui ). Con las fotos se hara un album para apoyar la lucha contra el cancer de mama. Nails Ink tiene un bote de esmalte que por su compra se dona £1 por cada bote.

Aqui dejo yo mi pequeña aportación, espero que os guste esta iniciativa, es muy sencilla pero estos pequeños gestos suponen un apoyo para las mujeres que estan pasando por esta dificil situación.

Ahora me gustaria aprovechar para recordaros lo importantisimas que son las autoexploraciones mamarias para un precoz descubrimiento y tratamiento del cancer de mama. Hacerla todos los meses nos ayudara a saber si algo ha cambiado en nuestros senos, si hay algun signo de alarma lo descubriremos rapido y nuestro médico de cabecera se encargara de sacarnos de dudas.

Autoexploracio:
Paso1- Mirar en un espejo el aspecto general de vuestros pechos, ¿ha cambiado algo? ¿los pezones han cambiado de color, estan invertidos o tienen algun tipo de costra?
Paso2- Comprueba el pezón. ¿Duele al presionarlo? ¿Sale alguna sustancia tipo pus o sangre de el?
Paso 3- Exploracion del pecho. Aqui debemos recorar que el pecho no es solo la teta en si, incluye las axilas y gran parte de la caja toracica, asi que empezaremos por poner la mano detras de la cabeza y con la otra palpar con los tres dedos medios las axilas, presionando un poco y haciendo circulos para poder notar cualquier cosa. Pasamos al pecho y vamos rodeandolo todo y haciendo circulos hasta llegar al pezón.
Esto se repite con el otro pecho.

Con el tiempo conocereis vuestros pechos y sabreis que bultos son los vuestros y son normales (tenemos glandulas y grasa en los pechos que es completamente normal). Algunos bultitos aparecen durante algun punto de nuestro ciclo menstrual, si persisten es cuando hay que acudir al medico.

¿Cuales son los bultos sospechosos?
Cualquier cosa que haya cambiado, bultitos que antes no estaban, dolor, rojez, picor... Normalmente los bultos sospechosos son aquellos duros y que no se pueden pellizcar ni mover en el seno.

Asi que ahora todas a tocarse las tetas!!!

Espero que mi super charla sobre la importancia de las autoexploraciones no os haya aburrido y que os haya resuelto algunas dudas. Recordar que vuestro médico os resolvera cualquier duda que tengais aun que os parezca una tonteria y que las mamografias NO duelen! Son un poquito molestas, pero que es un ratito molesto con vuestra salud?

Un saludo a todas y en especial a las que estan luchando, las que han ganado y a las que han perdido.
Un beso.

5 comentarios:

  1. No veas una entrada super interesante ¡! Yo también he colaborado con la iniciativa, me ha parecido genial y sencilla :)
    Me alegro mucho de que haya más chicas como tú que también se apunten ! :)

    Un besazo preciosa <3 y el detalle del dedo con la cintita rosa es muy bonito ^^

    ResponderEliminar
  2. excelentisima entrada... sí señor!

    ResponderEliminar
  3. Estamos todas muy colaboradoras y concienciadoras :) qué alegría :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada, muy interesante ;)

    Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar